La COMECE pide a la Unión Europea sostener las iniciativas de mediación en Nicaragua

La COMECE comparte la preocupación expresada por el Santo Padre sobre la situación en Nicaragua tras el ataque del 9 de julio al cardenal Leopoldo Brenes, arzobispo de Managua, Mons. José Silvio Báez, su obispo auxiliar, así como al nuncio apostólico, representante personal del Papa en Nicaragua.

La agresión ocurrió poco después de su llegada a la Basílica de San Esteban en Diriamba, durante una visita pastoral para acompañar y consolar a los sacerdotes y fieles víctimas de la violencia en la región de Carazo. En un mensaje publicado en el sitio web de la Conferencia de Obispos de Nicaragua, condenan la violencia y reafirman la determinación de los obispos de estar con quienes sufren en el país.

En los últimos tres meses, la tensión de Nicaragua se ha deteriorado afectando drásticamente a la situación económica y al proceso electoral, lo que ha provocado la muerte de más de 250 personas.

Al referirse a la situación actual, Mons. Rimantas Norvila, presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Comisión Europea de Conferencias Episcopales (COMECE), ha declarado: “Deseo expresar nuestra solidaridad con la Iglesia en Nicaragua en este momento difícil y hacer un llamamiento a la Unión Europea para apoyar las iniciativas de mediación y reconciliación emprendidas por los obispos en el proceso de diálogo nacional en busca de una paz duradera.”

(COMECE)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).