Encuentro conjunto de las Comisiones Interdiocesanas de Liturgia y Música

El día 9 de julio, en la Basílica de los Santos Justo y Pastor de Barcelona, primero y después en el Archivo de la Catedral de Barcelona, ​​tuvo lugar el encuentro conjunto de final de curso de las Comisiones Interdiocesanas de Liturgia y Música de la Conferencia Episcopal Tarraconense (CET)

Encabezados por el arzobispo de Urgell, Mons. Joan-Enric Vives, y Mn. Joan Baburés, los delegados diocesanos siguieron el plan de visitas propuesto por el delegado de Liturgia de Barcelona Mn. Joan Obach, profundizando en las excavaciones de la Basílica de los Santos Justo y Pastor de Barcelona, con la ayuda de su rector Dr. Armand Puig, y luego admirando antiguos misales, cantorales y códices antiguos del Archivo Capitular de la Catedral de Barcelona, ​​con la experta técnica del Archivo.

También se visitaron las cubiertas del templo por la tarde y rezaron Hora de Tercia en la Capilla del Santísimo Sacramento de los Santos Justo y Pastor, y después oraron en la tumba del obispo auxiliar Mons. Pere Tena, miembro y presidente de la Comisión Interdiocesana de Liturgia, que fue elegido para el episcopado ahora se cumplen los 25 años. Fue un encuentro muy formativo y de comunión entre los miembros de las dos Comisiones de Liturgia y de Música.

(CET)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).