No pierdas el tiempo en verano

Durante el verano, comenzamos a buscar las opciones para divertirnos y para desconectar de la rutina diaria… pero, ¿qué tal si además aprendemos algo nuevo, si ayudamos a los demás o si aprovechamos para profundizar en nuestra relación con Dios? Éstas son algunas propuestas

Campamentos

La asociación Llambrión (www.llambrion.com) ofrece en su web una amplia oferta de campamentos para niños y mayores en parajes incomparables: en Picos de Europa (Asturias), en Navas de Riofrío (Segovia), en La Rioja o en Rozas de Puerto Real (Madrid). Además de unos días de convivencia en la naturaleza, encontraréis diversión sana y espíritu cristiano.

Son muchas las parroquias y los grupos que organizan campamentos para el verano. No dudes en acercarte a tu comunidad de referencia y preguntar.

Son interesantes también los de la Milicia de Santa María, en Gredos, para chicos y chicas desde 4º de la ESO. Podéis consultar toda la información en su página www.cruzadasdesantamaria.org.

Veranos misioneros

La Milicia de Santa María propone también un verano en misión en Ceuta del 10 al 25 de agosto, para colaborar en la acogida de los inmigrantes que pasan la frontera española. No dudéis en escribir a [email protected] para que os informe de todo.

Una propuesta clásica ya en la Diócesis de Getafe son los Encuentros Misioneros Silos, organizados por Cristianos Sin Fronteras en Burgos. Están dirigidos a personas de todas las edades y se celebrarán durante los meses de julio y agosto. Tenéis todas las opciones en su web www.csf.es. 

Voluntariado con enfermos en Lourdes

Organizado por los Grupos de Oración del Corazón de Jesús para jóvenes mayores de 18 años, se hará del 18 al 25 de agosto. Es una experiencia de convivencia con el mundo del sufrimiento y la enfermedad. Hay que apuntarse antes del 1 de julio. El precio es de 175 euros (aproximadamente). Se duerme en tienda de campaña.
Información e inscripciones: Iñaki Suárez (teléfono: 681 28 52 61 / correo: [email protected]).

Ruta Jacobea con los misioneros identes

Una peregrinación desde Astorga a Santiago de Compostela del 12 al 25 de julio es lo que ofrecen los misioneros identes. Destinada a jóvenes mayores de 18 años.
Toda la información está en www.juventudidente.org y en [email protected].
También se puede llamar a los teléfonos 91 575 40 91 y 659 32 52 58.

Ejercicios espirituales

El descanso del tiempo estival es ideal para dedicar un tiempo a la oración. El sacerdote diocesano Antonio Izquierdo dirigirá una tanda de ejercicios espirituales del 25 de julio al 2 de agosto en la Casa San Luis (Villagarcía de Campos, Valladolid).
Estos ejercicios están destinados a mayores de 18 años. Las inscripciones se pueden realizar hasta el 30 de junio en el teléfono 600 730 460.
La Parroquia Nuestra Señora del Pilar (Valdemoro) también propone una tanda de ejercicios desde el 24 hasta el 31 de julio en la Casa de las Hermanas Oblatas (Ciempozuelos). El teléfono de contacto es el 91 809 49 79.

Encuentro de espiritualidad en Italia para jóvenes

El Movimiento Idente invita a los jóvenes a participar en un encuentro internacional de espiritualidad que se celebrará del 5 al 11 de agosto en el Monasterio de San Lorenzo, en Arpino (Italia).
Toda la información se encuentra en www.idente.org o en el teléfono 659 32 52 58.

Campos de trabajo con las Hermanas Hospitalarias

Los Centros de las Hermanas Hospitalarias de Granada, Valencia, Málaga, Palencia y Tenerife ya están listos para acoger a los jóvenes que van a participar este verano en los Campos de Trabajo Hospitalarios que se organizan desde Pastoral Juvenil Vocacional.

Como cada año, cuando llega el verano estos centros se organizan Campos de Trabajo Hospitalario donde jóvenes voluntarios se convierten en protagonistas. Este año, los centros que acogen estos grupos son:
•En la Fundación Purísima Concepción de Hermanas Hospitalarias Granada acoge a un grupo de La Salle que coordina Antonio Molina y con el que colabora Mª José Marcos, hsc.
•En el Complejo Asistencial de Hermanas Hospitalarias Málaga se organiza desde la Diócesis el Campo de Trabajo Lázaro que coordina Eva Gaspar y en el que colabora Mª José Marcos, hsc.
•En el Centro Sociosanitario Nuestra Señora del Carmen de Hermanas Hospitalarias en Valencia se organiza en colaboración con MAGIS un Campo coordinado por Tina Pau y Tere Vituri y con el que colabora Mª José Marcos, hsc.
•En el Centro Sociosanitario Hermanas Hospitalarias Palencia el campo de trabajo también se organiza en colaboración con MAGIS y lo coordina Mª José Marcos, hsc.
•Por último, en el Complejo Acamán de Hermanas Hospitalarias de Tenerife, se ofertan también actividades con jóvenes durante este verano, organizadas por Mª Ángeles Perdomo, hsc.

Si quieres más información sobre estos Campos de Trabajo escribe a: [email protected] o a [email protected]

(Diócesis de Getafe)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).