Nuevo libro sobre la Catedral de Astorga

El miércoles 11 de julio a las 12:30 h en la sacristía de la seo asturicense, el deán-presidente de la Catedral de Astorga, Miguel Sánchez Ruiz,  presentará su último libro titulado La Catedral de Astorga. Guía. Renovación y vivencias.

Además del autor, en el acto  se contará con la intervención del Subdirector del Museo Nacional de Escultura de Valladolid, Manual Arias Martínez, y con la participación de Mons. Juan Antonio Menéndez, Obispo de Astorga.

La población es una encrucijada de caminos para el arte, la religión y la cultura. El Complejo catedralicio de Astorga, que alberga el Museo, abarca tres dimensiones señeras de noble servicio a la comunidad: el área del culto (iglesia Catedral), el área de la cultura (Archivo diocesano, Archivo capitular y Museo), y el área de la caridad (Hospital de S. Juan Bautista, del que el Cabildo es patrono desde su fundación en la Edad Media).

(Diócesis de Astorga)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).