Las Religiosas de la Asuncion tienen nueva Superiora General

La Congregación de las Religiosas de la Asunción reunidas en Capítulo General, bajo el lema “Impulsadas por el Espíritu arriesguémonos en las fronteras de la vida”, en Lourdes (Francia), han elegido a Sor Rehka Chennattu, como Superiora General para los próximos seis años.

Sor Rehka, la que era Superiora Provincial de la Provincia de India, es profesora de estudios bíblicos y miembro asociado de la Facultad del Ateneo Pontifical de Pune (India).

La Congregación de las Religiosas de la Asunción fue fundada en París (Francia) en 1839 por santa Maria Eugenia de Jesús. Misioneras desde sus orígenes, su dinamismo apostólico brota de una vida de oración y de adoración y una fuerte vida comunitaria. Están presentes en cuatro continentes (África, América, Asia, Europa), y son 1100 Hermanas presentes en 33 países.

(CONFER)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).