Los Reyes reciben en Zarzuela a la Comisión Permanente de Manos Unidas

Los Reyes de España, Don Felipe y Doña Letizia recibieron en audiencia a la Comisión Permanente de Manos Unidas, con motivo de su 60 aniversario.

La Comisión Permanente de esta ong católica acudió al Palacio de La Zarzuela encabezada por el obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño, y consiliario Nacional de Manos Unidas, Mons. Carlos Escribano Subías y por la presidenta de Manos Unidas, Clara Pardo.

Manos Unidas es la ONG de desarrollo de la Iglesia Católica y de voluntarios que trabajan para apoyar a los pueblos del Sur en su desarrollo y en la sensibilización de la población española. Su Comisión Permanente es el órgano de gobierno que, subordinado a la Asamblea General y siguiendo sus directrices, dirige el funcionamiento de Manos Unidas.

Tienen como misión la lucha contra el hambre, el subdesarrollo y la falta de instrucción y trabajar para erradicar las causas estructurales que las producen: la injusticia, el desigual reparto de los bienes y las oportunidades entre las personas y los pueblos, la ignorancia, los prejuicios, la insolidaridad, la indiferencia y la crisis de valores humanos y cristianos.

Tanto la sede de los Servicios Centrales como la de las 72 delegaciones están ubicadas en España.

(Iglesia en La Rioja)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41069 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).