Barcelona acoge el 42 Congreso Internacional de Pueri Cantores

El Congreso Internacional de Pueri Cantores (niños cantores en latín), organizado este año en Barcelona por la Federación Catalana de Pueri Cantores, tendrá lugar del 11 al 15 de julio.

Una celebración cultural que reunirá 4.000 niños cantores de varias nacionalidades (entre otras Alemania, Austria, Bélgica, Canadá, Cataluña, España, Francia, Italia, Letonia, Polonia, Suecia y EE.UU.), además de 45 sacerdotes de todo el mundo y un obispo de Canadá. Barcelona acogió en 1998 el Congreso y ahora, 20 años después, volverá a ser la sede de esta 42ª edición.

Programa del Congreso

Durante cinco días se celebrarán conciertos en diferentes iglesias y actos en puntos emblemáticos de la ciudad.

Fuente Mágica de Montjuic. Miércoles 11 de julio a las 19.30h. Acto inaugural en la Plaza del Universo (Fira de Barcelona) con un espectáculo abierto al público de luz y agua en la Fuente Mágica.

Irradiación. Jueves 12. Durante todo el día, se llevarán a cabo las misas de las naciones y la irradiación, salida a ciudades fuera de Barcelona.

Abadía de Montserrat. Viernes 13. Una jornada muy especial con una oración por la paz en Montserrat (abierto al público).

La Sagrada Familia. Sábado 14 y Domingo 15. Durante el fin de semana el punto neurálgico del Congreso será la Sagrada Familia donde el sábado 14 tendrá lugar un concierto yel domingo 15 se celebrará la misa de clausura.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).