14 jóvenes de la diócesis de Cartagena pasarán el verano en misiones de África e India

La parroquia de San Francisco Javier-San Antón de Murcia acogió en la tarde del 4 de julio la Eucaristía de envío de los ocho jóvenes que irán este verano en misión a Camerún, junto a un misionero javeriano y el delegado de Misiones.

Además, se realizó el envío de cinco jóvenes murcianos que viajarán a India, junto a otros 140 de toda España, y de una chica que irá con las oblatas a Kenya.

La celebración estuvo presidida por el Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca, quien les entregó una cruz a cada uno, como “signo de que es Cristo quien envía, que es a Cristo a quien llevar a la misión y que será con Cristo con quién se encuentren allí”, según ha explicado el delegado de Misiones, José Luis Bleda.

Mons. Lorca alentó a los jóvenes misioneros a compartir su fe y su vida con las iglesias que les van a recibir. Asimismo, les animó a tener una actitud humilde sabiendo que los primeros beneficiados de la experiencia misionera son los propios misioneros enviados. El Pastor de la Diócesis los invitó a llevar en sus maletas lo más valioso, la fe.

(Diócesis de Cartagena)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).