El viaje del papa Francisco a Bari este sábado en TRECE

TRECE ofrece el viaje del papa Francisco a Bari para participar en un encuentro ecuménico de oración por la paz en Oriente Medio. Sábado desde las 08:30 horas del sábado 7 de julio

El papa Francisco visitará la ciudad italiana de Bari, el próximo sábado 7 de julio. Entre las actividades más significativas destacan la oración ecuménica por la paz y el diálogo con los Patriarcas.

El Santo Padre partirá desde el helipuerto del Vaticano alrededor de las 07:00 de la mañana, después de una hora de vuelo aterrizará en la Plaza “Cristóbal Colón” de Bari.

Oración con los Patriarcas

A su llegada a la capital de la Región Puglia, el Obispo de Roma será recibido por Mons. Francesco Cacucci, arzobispo de Bari-Bitonto, el Presidente de la mencionada Región, Michele Emiliano, el prefecto y el alcalde de Bari, respectivamente, Marilisa Magno y Antonio Decaro. Enseguida se trasladaran a la Basílica de San Nicolás, donde el Pontífice acogerá a los Patriarcas.

Veneración de las reliquias

Alrededor de las 08:45 de la mañana, el Santo Padre y los Patriarcas bajaran a la Cripta de la Basílica para la veneración de las reliquias de San Nicolás y para encender la “lámpara uniflama”; sucesivamente a las 09:15 se dirigirá a la “Rotonda”, en el litoral de Bari, para el encuentro de oración previsto para las 09:30.

Al final de la oración, el papa Francisco regresará a la Basílica donde tendrá a las 11:00 de la mañana, un Diálogo a puertas cerradas. Sucesivamente el Pontífice se dirigirá al Arzobispado donde almorzará. Al final de la jornada, el Santo Padre se despedirá de los Patriarcas, a las 15:30 y a las 16:00 antes de abordar el helicóptero que lo traerá de regreso al Vaticano, saludará a las Autoridades. Su llegada a helipuerto del Vaticano está previsto para las 17:15.

(Renato Martinez – Ciudad del Vaticano, vaticannews.va)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42873 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).