La Santa Misa del Papa por el Migrante y el Refugiado en TRECE

TRECE emite este viernes 6 de julio, a las once de la mañana, la Santa Misa que presidirá el papa Francisco en la Basílica de San Pedro para rezar por los migrantes, los refugiados y quienes los asisten.

La celebración de la Santa Misa del Migrante coincide con el quinto aniversario de la visita del Santo Padre a la isla italiana de Lampedusa. Fue el primer viaje apostólico del papa Francisco y se produjo meses antes de que el lugar se hiciera trágicamente famoso cuando 350 personas de las 500 que viajaban en una barcaza perecieran al intentar alcanzar la costa. El papa Francisco calificó lo sucedido de “vergüenza” y mantuvo un encuentro con algunos de los supervivientes en el primer aniversario de la tragedia.

Esta vez, durante la Santa Misa de este viernes, el Papa estará acompañado de 200 migrantes, refugiados y miembros del personal de asistencia.

La Eucaristía podrá seguirse en directo en TRECE y TRECETV.ES desde las 11:00 horas.

(TRECE)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).