Festival internacional católico de jóvenes YouHope 2018

El festival internacional católico de jóvenes YouHope, que se celebra en la playa de Gandía del 7 al 15 de agosto, alcanza su V edición con el lema «Ven y verás» (Juan 1,39)

Este nuevo encuentro desarrollará algunos aspectos del Sínodo de los Obispos «Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional», que tendrá lugar en Roma durante el mes octubre. El festival está organizado por la Comunidad Abraham, en colaboración con la parroquia San Nicolás de Bari del Grao de Gandía, y tiene como objetivo, además de compartir una experiencia de fe, amistad, cultura, deporte y solidaridad con otros jóvenes europeos, la evangelización de calle. Está pensado para jóvenes mayores de edad e involucra un centenar de personas a lo largo de la semana.

Este año, además de Gandía, se desplazará también hasta Moraira, Valencia y Madrid, proponiendo por la noche la adoración eucarística en los paseos marítimos o en lugares significativos como la catedral de la Almudena en Madrid y la Basílica de la Virgen en Valencia. Siempre acompañados por evangelización de calle.

Comunidad Abraham es una asociación privada de fieles laicos de la diócesis de Vicenza (Italia), miembro de «Catholic Fraternity of Charismatic Covenant Communities and Fellowships», Asociación Privada de Fieles Internacional de Derecho Pontificio. En España está insertada en las diócesis de Valencia y de Madrid.

La asociación nació en 1989 con un matrimonio y un pequeño grupo de oración que cultivaba la espiritualidad carismática. Poco a poco fue descubriendo esta misión especial hacia los jóvenes, especialmente los alejados, y las familias, acompañada por el actual arzobispo de Turín, mons. Cesare Nosiglia. Está constituida por laicos y además de la evangelización ofrecemos momentos de formación. Estamos en Valencia desde 2013.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).