Los monumentos del Camino de Santiago quedan a disposición de los visitantes en verano

La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, en colaboración con las diócesis de Burgos, Palencia, León y Astorga, ha puesto en marcha el programa de Apertura de Monumentos en el Camino de Santiago Francés, y que comenzó el pasado 1 de julio y se mantendrá hasta el 9 de septiembre.

Se trata de una nueva edición de este programa, que tiene como objetivo promover la apertura del patrimonio artístico de la Comunidad durante los meses de verano, época de mayor afluencia de turistas.

La presente edición permite la visita a 140 monumentos de las tres provincias por las que discurre el Camino de Santiago Francés, Burgos, Palencia y León, en una iniciativa que supone una apuesta decidida por la dinamización del medio rural a través del turismo.

Este programa, organizado en torno al Camino de Santiago Francés, Bien Patrimonio Mundial e Itinerario Cultural Europeo, permite la visita a 140 monumentos, que permanecerán abiertos de martes a domingo, adaptando los horarios de apertura al tránsito de los peregrinos y en función de las tradicionales etapas del Camino.

(Archidiócesis de Burgos)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44792 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).