Cáritas Cartagena, premiada por ayudar a los inmigrantes llegados en patera

El pasado mes de diciembre llegó a Cartagena una oleada de pateras, que llevó hasta la ciudad portuaria a unos de 500 inmigrantes, una situación que pudo afrontarse gracias a la colaboración de diferentes instituciones. Frente a esta situación, Cáritas tuvo la labor de preparar y distribuir desayunos, comidas y una cena.

El jueves 21 de junio, Onda Cero entregó uno de sus galardones anuales, el denominado Premio a los Valores Humanos a este dispositivo de ayuda a los inmigrantes, destinado a todas las entidades colaboradoras, entre las que se encontraban Cáritas de Cartagena, Cruz Roja, Capitanía Marítima, el Arsenal y el Ayuntamiento, entre otros.

Estos premios, que este año cumplían su décima edición, se entregan cada año a aquellas iniciativas, personas o entidades que destacan por su aportación a Cartagena y su comarca. Una forma de reconocer acciones que en muchos casos pasan desapercibidas y que contribuyen a mejorar la sociedad.

(Diócesis de Cartagena) 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 45195 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).