El Papa recibe a Emmanuel Macron

El papa Francisco recibió en audiencia al presidente francés, Emmanuel Macron en el Palacio Apostólico del Vaticano. Por la tarde el Jefe del Eliseo se dirigirá a San Juan de Letrán.

La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó que, la mañana de este  martes, 26 de junio, en el Palacio Apostólico del Vaticano, el Papa Francisco ha recibido al Presidente de la República de Francia, Emmanuel Macron, acompañado por la consorte Brigitte y séquito. Sucesivamente, el Jefe del Eliseo encontró al cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado Vaticano, quien estaba acompañado de Mons. Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados.

Protección del ambiente, migraciones y conflictos

Asimismo, la Oficina de Prensa dio a conocer que, en el transcurso de los cordiales coloquios, se subrayaron las buenas relaciones bilaterales existentes entre la Santa Sede y Francia, y se ha evidenciado, con particular referencia al empeño de la Iglesia, el aporte de las religiones a la promoción del bien común del país.

Se han afrontado pues, cuestiones globales de interés mutuo, tales como la protección del ambiente, las migraciones y el empeño a nivel multilateral para la prevención y la resolución de los conflictos, especialmente en relación al desarme. Las conversaciones además han consentido un intercambio de valoraciones sobre algunas situaciones de conflicto, particularmente en Oriente Medio y en África. Asimismo, no ha faltado una reflexión conjunta acerca de las perspectivas del proyecto europeo.

Proto-canónico de honor del capítulo lateranense

Posteriormente, por las tarde, el Presidente francés se dirigirá a la Basílica de San Juan de Letrán para tomar posesión del título de Proto-canónico de honor del capítulo lateranense. En la Catedral de Roma, lo recibirán el Arzobispo Vicario – y futuro cardenal – Mons. Angelo De Donatis y todos los canónicos.

(Renato Martinez – Ciudad del Vaticano, vaticannews.va)

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41028 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).