La espiritualidad de la Iglesia al alcance de la mano

El Museo Tiflológico de la ONCE en Madrid ofrece en la mañana del próximo 4 de julio, a las 12:00 horas, una visita guiada a una exposición con reproducciones de monumentos religiosos para personas con problemas de visión.

Siguiendo un itinerario religioso, el Museo de la ONCE ofrece una muestra con maquetas de Santa Sofía de Estambul, pasando por las ciudades de Jerusalén y Toledo, la Catedral de Santiago de Compostela, el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial y la Sagrada Familia, entre otros muchos.

Gracias al esfuerzo de los profesionales del Museo Tiflológico, los visitantes pueden conocer ese patrimonio histórico que la Iglesia ha ido sembrando durante tantos siglos por el mundo, haciendo posible captar la espiritualidad con el tacto de sus manos.

Desde el año 1992, el Museo Tiflológico de la ONCE, que se encuentra en la calle de La Coruña, 18, ofrece a las personas ciegas la posibilidad de acceder a un museo de forma normalizada, sin que la deficiencia visual grave constituyera una barrera insalvable a la hora de estudiar o disfrutar de las piezas.

En la actualidad, el Museo es un espacio concebido para que sus visitantes puedan ver y tocar las piezas expuestas, aunque lo que realmente lo hace original y único es el hecho de ser un museo que nace por decisión de sus usuarios y diseñado por estos a la medida de sus necesidades.

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41028 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).