El obispo de Getafe bautiza en Alcorcón a 19 niños rescatados del aborto

La Iglesia defiende el derecho a la vida desde el momento de la concepción.

El obispo de Getafe, Mons. Ginés García Beltrán, presidirá el próximo 23 de junio en Alcorcón el bautizo de 19 niños rescatados a las puertas de los abortorios por la asociación Más Futuro y los Rescatadores Juan Pablo II.

La ceremonia tendrá lugar en la Parroquia Inmaculada Concepción de Nuestra Señora, en la calle Islas Cíes, 2, a las 17:30 horas. Este bautismo será el más numeroso hasta la fecha de todos los organizados por Más Futuro. Para la responsable de esta asociación, Marta Velarde, se trata de “un día muy importante, porque estos bebés entrarán en la casa de Dios”.

Para las madres de estos críos, el bautismo supone un momento de encuentro importante con la Iglesia en su proceso de autoconocimiento, perdón y redescubrimiento de su relación con Dios.

“También sus madres, algunas de ellas no bautizadas, seguirán las catequesis de adultos para conocer mejor a Dios o para volverse hacía Él, y después ser bautizadas”, afirma Marta Velarde.

La asociación Más Futuro trabaja desde Alcorcón, donde están su sede y el piso de acogida para madres en riesgo de aborto o con algún hijo más a su cargo a las que nadie más ayuda. Esta entidad les ofrece acogida, una mano amiga desde la fe en Jesucristo, formación y un largo etcétera de ayudas. También trabaja con madres que ya han abortado y necesitan asesoramiento y apoyo.

Asociación Más Futuro. Ayuda a mujeres en riesgo de aborto y exclusión social.
Correo electrónico: [email protected]  Teléfono 24 horas: 693 632 326

(Diócesis de Getafe)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44806 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).