Campo de trabajo: Una experiencia inolvidable en Ceuta y Marruecos

La semana que viene, el 29 de junio en concreto, comenzará el primer campo de trabajo de verano organizado por las delegaciones de Caridad y Justicia, Anuncio y Catequesis, Cáritas y Misiones de la diócesis de Bilbao.

Se invita a las personas participantes a vivir “experiencias de encuentro con del Dios de Jesús en el mundo de la exclusión”. Aitor Segura y Aitor Yarza compartieron esa vivencia en Ceuta y Marruecos. Ambos estuvieron en la emisora diocesana Bizkaia Irratia, contando su experiencia de reflexión, oración, servicio, colaboración y divertimento.

Aitor Segura: Fui a Ceuta en julio del año pasado junto con otras ocho personas. Había tres proyectos y nos repartimos en grupos. Algunos fueron a compartir los días con los niños del conocido `Barrio del príncipe”. Otros, fuimos a un centro donde había tanto personas mayores como otras con diversas discapacidades. Un tercer grupo se fue a vivir la experiencia junto a las personas que provenían del CETI, el centro donde se les acoge tras pasar la frontera y con otras de un centro de día de menores.

Aitor Yarza. Yo estuve hace dos años en Marruecos en un centro atendido por los franciscanos y en un hospital psiquiátrico. Estábamos con ellos con la pretensión de acompañarles y que se sintieran acompañados. ¿Por qué os animasteis? La experiencia es inolvidable y lo volveríamos a hacer, aunque no se puede repetir. Aquí vivimos la `vorágine´ diaria y transitamos como en un túnel, sin mirar a los lados. Aunque suene muy tópico allí la gente se preocupa por los demás. La experiencia es muy enriquecedora y merece la pena.

(Diócesis de Bilbao)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44806 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).