“Vuestra colaboración va a dar fruto”. Presentación Memoria de Actividades de la Iglesia 2016

El pasado 19 de junio tuvo lugar en el CaixaForum de Madrid la presentación de la Memoria de Actividades de la Iglesia Católica en España.

Este nuevo documento, en el que se puede ver al detalle qué uso ha hecho la Iglesia de los fondos disponibles, no solo pretende mostrar una “ristra de datos”, tal y como reconoció el Cardenal Blázquez, presidente de la Conferencia Episcopal Española, con quien pudimos charlar tras la clausura del evento. Sino que es el resultado de lo que la Iglesia puede llevar a cabo gracias a la aportación de los fieles con sus donativos y marcando las dos X en la declaración de la renta.

Es Detrás de la labor asistencial, educativa, pastoral y de cuidado del patrimonio cultural, hay personas. Historias de dolor y esperanza que son acogidas en el seno de la Iglesia.

Hablamos con algunos de los protagonistas de la noche como Assanti Minetti, profesional del mundo del circo. Ángel, un músico que, tras salir de la droga gracias a Cáritas, ha vuelto a recuperar el ritmo de su vida.  Y con Don Ricardo Blázquez, quien deja una invitación para todos aquellos que deseen aproximarse a la Iglesia.

Fe de erratas: en la locución del vídeo se alude al 19 de octubre cuando en realidad se refiere al 19 de junio

(Agencia SIC)

bookmark icon