Sandra Várez recibe el Premio san Juan Pablo II de Comunicación

Sandra Várez González, responsable de comunicación de la Fundación Pablo VI, ha sido galardonada con el X Premio san Juan Pablo II de Comunicación de la Fundación Crónica Blanca. Recibirá el reconocimiento de manos del cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid,

Participarán también en el acto, que tendrá lugar el jueves 21 de junio a las 20 horas en la sede de la Fundación Crónica Blanca que se encuentra en el Paseo de la Castellana, 175 – 5º, Manuel María Bru, presidente de la Fundación y delegado de Catequesis del arzobispado de Madrid, y Cristina Sánchez Aguilar, patrona de la Fundación Crónica Blanca y redactora jefe del semanario Alfa y Omega.

La premiada

Sandra Várez González se define como una «apasionada de la comunicación y de las letras desde niña». Licenciada en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, entre 1996 y 2001, «allí aprendí sobre todo a comprender un poco más aquello que está más allá de lo que ven nuestros ojos». Comenzó su labor en la Oficina de Prensa del Arzobispado de Madrid y desde allí pasó a la televisión, primero en Popular TV y luego en TRECE, con algunas incursiones en radio y prensa.

Ha trabajado en información política, social, religiosa, e incluso programación infantil y entretenimiento, «convencida de que incluso en medio de presiones externas es posible comunicar en verdad y en libertad». Afirma «vivir la comunicación como un servicio y creo firmemente que es posible utilizarla para construir y no para destruir. Huyo de las fake news». Ahora desempeña su tarea profesional como Responsable de Comunicación de la Fundación Pablo VI. Está casada y es madre a tiempo completo de dos hijas «que me han ayudado a comprender el verdadero sentido de la entrega y el amor sin límites».

Premio San Juan Pablo II de Comunicación

El premio san Juan Pablo II de Comunicación que otorga la Fundación Crónica Blanca reconoce en los profesionales de la comunicación que lo reciben los valores del comunicador social promovidos por san Juan Pablo II en su rico magisterio, valores en torno a una vocación y una misión basada en el servicio, tal y como les indicó a los periodistas en su primera visita a España: «Con vuestro trabajo servís y debéis servir la causa del hombre en su integridad: en su cuerpo, en su espíritu, en su necesidad de honesto esparcimiento, de alimento cultural y religioso, de correcto criterio moral para su vida individual y social. Así, desde una dimensión antropológica no reductiva, se podrá ofrecer un servicio de comunicación que responda a la verdad profunda del hombre».

En las ediciones anteriores este premio le fue otorgado a: Javier Nieves (Cadena 100) en 2008; Juan Pablo Colmenarejo (entonces en Onda Cero) en 2009; Mariló Montero (TVE) en 2010; Ángel Gómez Fuentes (Corresponsal TVE) en 2011; Ricardo Benjumea (Alfa y Omega) en 2012; Fran Otero (entonces Vida Nueva) en 2013; Esteban Pittaro (Universidad Austral) en 2014; Raquel Martín (ACN-España) en 2016, y Ángeles Conde (Rome Reports) en 2017.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44542 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).