Escuelas Católicas destaca la necesidad de consenso al nuevo Secretario de Estado de Educación

Ante el nombramiento como secretario de Estado de Educación de Alejandro Tiana, Escuelas Católicas le da la bienvenida y manifiesta su deseo de que su gestión se base en el diálogo y la escucha, con objeto de construir un marco educativo estable, desde los principios reconocidos en la Constitución.

Escuelas Católicas le ofrece su colaboración y manifiesta su disposición a participar en todas aquellas iniciativas que sirvan para garantizar la necesaria estabilidad en nuestro sistema educativo, y para impulsar medidas que refuercen tanto el derecho de todos a una educación de calidad, como la libertad de enseñanza (derecho de creación y elección de centros).

Espera, asimismo, que el conocimiento y experiencia que posee Alejandro Tiana sobre el sistema educativo, sirva también para reconocer el valor de la educación concertada y su aportación a un sistema que se sustenta en la complementariedad de redes, tal y como reconoce la propia LOE, aprobada en su anterior etapa política. En este sentido, considera importante la convocatoria de la Mesa de Enseñanza Concertada y retomar los trabajos de la Comisión de estudio de la cuantía del módulo de conciertos, que valore el coste total de impartición de las enseñanzas en régimen de gratuidad.

Sobre Escuelas Católicas

Escuelas Católicas (EC) es la marca de la Federación Española de Religiosos de la Enseñanza-Titulares de Centros Católicos (FERE-CECA) y de Educación y Gestión (EyG). FERE-CECA asocia desde 1957 a los titulares de los centros educativos y EyG los representa en su vertiente empresarial desde 1989.

Actualmente integra a 2.008 centros educativos católicos, la mayoría con algún nivel concertado. Gran parte de ellos son centros integrados, es decir, que cuentan con más de una etapa. Si separamos por niveles educativos hablaríamos de 1.779 centros de Educación Infantil, 1.723 de Educación Primaria, 1.663 de Educación Secundaria (ESO o FP Básica) y 774 centros de Bachillerato o FP de Grado Medio o Superior, es decir, de 5.939 entidades pedagógicas. En ellos se educan 1.202.146 alumnos y hay 100.858 trabajadores, de los que 82.134 son docentes.

Escuelas Católicas supone el 15% del total del sistema educativo y el 60% de la enseñanza privada concertada, lo que la convierte en la organización más representativa de este sector.

(Escuelas Católicas)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40228 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).