El Proyecto ALPAN sirve su menú 500.000 en la parroquia de Santa Tecla de Barcelona

Hace 6 años, en junio de 2012, comenzaba a andar el Proyecto ALPAN. Esta acción, promovida por el Rotary Club, por el Ayuntamiento de Barcelona y por la Asociación de Voluntarios de ”la Caixa”, ha servido su menú 500.000.

Siete centros sociales sirven los menús del Proyecto ALPAN, entre los que se encuentran cuatro parroquias: la parroquia de San Eugenio Papa; la parroquia de Santa Tecla; la parroquia de San Juan de Horta y la parroquia de San Félix de África. La parroquia de Santa Tecla, en el barrio de Les Corts, tiene un papel especialmente relevante.

Su rector, Mn. Joan Sabé Colom, valora muy positivamente esta acción. “Este proyecto social nos ayuda a dar comida a las personas más vulnerables de nuestro barrio”. Además, añade, “acciones sociales como el Proyecto ALPAN, ayudan a difundir la Iglesia en salida que reclama el Papa, y la que también nos anima a seguir el cardenal Omella. Estamos aquí para servir a los más pobres”.

En la actualidad, un equipo de casi 50 voluntarios dedica su tiempo a esta gran labor social.

Sobre la Iglesia Archidiocesana de Barcelona

La presencia de la Iglesia en Barcelona se remonta en la edad antigua. Actualmente, la obra pastoral de la Iglesia Archidiocesana de Barcelona comprende toda la región metropolitana de la capital catalana que tiene cerca de 3 millones de habitantes. El cardenal Juan José Omella y Omella es el Arzobispo Metropolitano de Barcelona, con dos diócesis sufragáneas que son Terrassa y Sant Feliu de Llobregat.

(Archidiócesis de Barcelona)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37591 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).