Día contra el Trabajo Infantil: no hay lugar para la indiferencia

El trabajo infantil es una realidad diaria para 246 millones de niños y niñas en todo el mundo. Manos Unidas apoya proyectos enfocados a garantizar el derecho a la educación para que estos niños puedan crecer en condiciones dignas.

Este 12 de junioDía Internacional contra el Trabajo Infantil, en Manos Unidas volvemos a llamar la atención sobre esta problemática que alcanza a millones de niños y que se relaciona de manera estrecha con la terrible situación de los niños de la calle, así como con la trata y la esclavitud infantil. Como afirma Waldo Fernández, del departamento de Estudios y Documentación de Manos Unidas, en una tribuna publicada hoy, «no hay lugar para la indiferencia» ante al trabajo infantil…

En este vídeo se muestran proyectos que la Familia Salesiana lleva a cabo en Benín con el apoyo de organizaciones como Manos Unidas. Niños y niñas que trabajan en el mercado de Dantopka en Cotonou, en la mayor parte de los casos en condiciones de semiesclavitud, reciben la atención de los salesianos mediante centros de acogida, escuelas aceleradas y talleres de formación profesional para que puedan desarrollar sus capacidades y transformar su presente y su futuro.

[quote]No hay lugar para la indiferencia. Es imposible no preguntarse si se puede acabar con esta lacra. Y la respuesta es sí: se puede y se debe acabar con el trabajo y la esclavitud infantil (Waldo Fernández).[/quote]

Algunos proyectos de Manos Unidas dirigidos a niños 

Más iniciativas en defensa de la infancia en Benín: #ConexiónBenín,

Niños a 30 euros: un viaje por Benín, el país de la infancia robada.

Los niños de Cotonou (Benín): De sufrir explotación en las calles a construir su futuro.

El mercado del horror.

Trabajo infantil y mercado de Dantopka.

Trabajo y esclavitud infantil:

La trata en Togo y Gabón.

Luchar contra el trabajo infantil doméstico en Haití.

Manos Unidas lucha contra la esclavitud infantil en los tres continentes.

Apuntes contra el Trabajo Infantil en India.

Manos Unidas contra el trabajo infantil en Tanzania.

Niños trabajadores de las canteras en Karnataka.

Trata y niños de la calle:

Prevención y rehabilitación de menores en Camboya.

Niños de la calle en los slums de Nairobi (texto | vídeo).

Niños de la calle en las vías de Hyderabad.

Niños de la calle en las favelas de Brasil.

Varanasi: niños abandonados y niños trabajadores.

(Manos Unidas)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).