La UPSA ofrece el novedoso Máster en Pastoral Juvenil

fotografía de la Capilla de la Universidad Pontificia de Salamanca. Fotografía: Enrique Carrascal.

El posgrado surge como respuesta de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) a una solicitud del Departamento de Pastoral Juvenil de la Conferencia Espiscopal Española. El proyecto, confiado a la Facultad de Teología, se presenta ahora llenando un vacío académico en este ámbito de la Pastoral.

La Universidad Pontificia de Salamanca comienza este nuevo Máster con el objetivo de ofrecer una profunda formación teológica, espiritual, pastoral y didáctica para crear agentes competentes de esta misiva. Con este propósito, el curso se impartirá de forma semipresencial y, a través de un plan de estudios basado en los fundamentos de la vida cristiana, el análisis del contexto social donde ha de vivirse, y las formas concretas de realización de la propuesta y acompañamiento de la fe en los jóvenes.

Junto a la capacitación, dirigida los responsables de la pastoral juvenil, el posgrado pretende también fortalecer las bases de un trabajo en común entre las distintas personas de la Iglesia que se dedican a la Pastoral en España. En este sentido, el Máster reúne y ofrece la experiencia de distintos proyectos y actividades, que ya están funcionando, para que puedan ser incorporadas a la pastoral concreta en la que estén trabajando los agentes.

La convocatoria del Sínodo Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional de este año aporta una especial relevancia, por lo que la Universidad Pontificia de Salamanca se une con esta nueva oferta académica a este llamamiento del Papa Francisco.

El master semipresencial se dirige a sacerdotes, religiosos y laicos que trabajen en la pastoral juvenil en ámbitos diocesanos, congregaciones religiosas o movimientos laicales. Las clases presenciales se desarrollarán en el Instituto Superior de Pastoral de Madrid.

Más información a través del siguiente enlace:  Máster en Pastoral Juvenil

(UPSA)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 38859 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).