La diócesis de Ciudad Real apoya 4 proyectos concretos del Fondo Nueva Evangelización

Además de la aportación ordinaria que hace cada año, la diócesis de Ciudad Real ha aportado al Fondo Nueva Evangelización en el año 2017 un total de 36.612 euros para cuatro proyectos pastorales.

Recientemente el salesiano español José María Sabé Colom agradecía al Fondo Nueva Evangelización la ayuda destinada a la renovación del prenoviciado salesiano en Ate, que se encuentran en la diócesis de Ebolowa en Camerún. La ayuda concedida en noviembre de 2017 por el Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal fue de 8.000 euros, de un presupuesto total para la renovación que asciende a 66.000 euros.

Además del proyecto de los salesianos en Camerún, también se ha podido financiar un proyecto presentado por otro misionero español, ésta vez en Etiopía. Se trata del comboniano Juan A. González Núñez, que necesitaba 22.000 euros para el proyecto de la renovación y pintura de la sede del postulantado de los Misioneros Combonianos en la Archidiócesis de Addis Abeba (Etiopía). El proyecto ha sido financiado a partes iguales entre Caritas Barcelona y el Fondo Nueva Evangelización, con la aportación extraordinaria para este fin de la diócesis de Ciudad Real. Los Misioneros Combonianos llevan presentes en Etiopía desde 1964. En 1985 se abrió el postulantado para la formación de futuros combonianos etíopes. Dado el importante número de candidatos en 1999 se construyó la sede definitiva en la periferia de la capital. El año pasado fueron 13, cuatro más que el año pasado. A primeros de noviembre entraron los pre-postulantes, que son cuatro, en total 17. Cabe destacar que desde septiembre de 2015 el Superior General de los Combonianos es un etíope, el padre Tesfaye Tadesse Gebresilasie, primer africano que guía la Congregación.

También se ha podido financiar es la renovación de una iglesia en la misión católica de Garbatulla en el Vicariato de Isiolo en Kenia). Del presupuesto total de 9.598, la diócesis de Ciudad Real ha pagado a través del Fondo 8.912 euros.

Y finalmente, con la aportación extraordinaria de la diócesis de Ciudad Real, se ha podido rehabilitar el salón multiusos del Seminario Mayor san Pío X de la Archidiócesis de Maputo en Mozambique; del coste total de 10.052, se han pagado 8.700 euros.

(Fondo Nueva Evangelización)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41106 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).