II Seminario sobre ecología integral: agua y energía ¿Qué futuro?

“Prioridades medioambientales: agua y energía ¿Qué futuro?” es el tema que propone la Comisión Episcopal de Pastoral Social para el II Seminario sobre ecología integral. Esta jornada tendrá lugar en Madrid, en la Fundación Pablo VI,  el sábado 9 de junio de las 10:00 a las 18:00 horas.

El objetivo: ver cómo está la situación medioambiental en lo global y en lo local (España) especialmente en los recursos del agua y la energía; analizar las causas económicas y políticas que influyen en su gestión y desarrollo; y lograr una valoración y propuesta de prioridades medioambientales a partir de la encíclica del papa Francisco Laudato si’.

Para cumplir estos objetivos, el Seminario reunirá a un grupo de expertos en cuestiones ambientales. Se espera la presencia de unas 25 personas del mundo académico, de la política, de la economía, periodistas, organizaciones sociales y de la Iglesia.

Se han programado tres ponencias en las que se planteará el tema y se propondrán las cuestiones para el debate. La comida la ofrecerá una ONG de Comercio Justo.

Programa

10:00 h. Saludo de la Conferencia Episcopal Española

10:15 h. Ponencia: Retos ambientales globales. Conferenciante: Pablo Anguita. Moderador: Isabel Cuenca, Comisión General Justicia y Paz.

10:35 h. Coloquio

12:00 h. Pausa – café

12:20h. Ponencia: Prioridad medioambiental: el agua. Conferenciante: Pedro Arrojo. Moderador: Gabriel Saiz, Movimiento Scout Católico.

12:40h. Coloquio

14:00 h. Almuerzo Será ofrecido por una ONG de Comercio Justo.

15:30 h. Ponencia: Prioridad medioambiental: la energía Conferenciante: María Isabel González Cuenca. Moderador: Juan Souto, Universidad Pontificia de Salamanca.

15:55 h. Coloquio

17:00 h. Pausa – café

17:15 h. Propuestas del Seminario

18:00 h. Clausura

(Conferencia Episcopal Española)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).