El Papa Francisco pide a COPE «tener la valentía de comunicar la alegría del Evangelio»

El Papa Francisco ha saludado “cordialmente”  en su Audiencia de los miércoles a los peregrinos de lengua española venidos de España y Latinoamérica, y de manera “particular”, a los “responsables y miembros de la Cadena COPE, presentes en el Vaticano con motivo de su la convención anual de directores de la cadena.

El Papa Francisco ensalzó el «compromiso de servir a la verdad» de COPE. El Pontífice ha deseado que la emisora siga creando «redes de diálogo» en el ámbito social de la comunicación y ha animado a los participantes de este encuentro a seguir transmitiendo la alegría del Evangelio «con valentía y con buen sentido del humor». «Hay que seguir construyendo puentes de fraternidad y solidaridad entre las personas y los pueblos», ha dicho.

Francisco también ha pedido que COPE sea una «presencia cercana para sus oyentes y una voz amiga que los estimula y les ofrece un mensaje de consuelo y esperanza en medio de las circunstancias que les toca vivir». En ese sentido, el Santo Padre les pide, además, que no dejen de rezar por él y por su servicio a la Iglesia, a la vez que imparte complacido la implorada bendición apostólica a los seguidores de esta emisora.

 

(COPE)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42790 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).