Fondo Nueva Evangelización ayuda a levantar en Tanzania la capilla de una universidad católica

Respondiendo a las necesidades de los jóvenes que buscan una educación superior, en Tanzania la Iglesia católica estableció una universidad en 2013 en la diócesis de Mbeya, la Saint Augustine University of Tanzania.

El objetivo de la universidad no es solo proporcionar una formación especializada, sino también procurar entre los estudiantes, profesores, trabajadores y personas que viven en torno a la universidad una atención evangelizadora. Como la universidad es joven, aún tiene algunas carencias en sus dotaciones. Por ejemplo, esta universidad católica no tiene capilla. Fue así como se decidió construir una para lo que se necesitaba 66.352 euros.

Con el propósito de levantar la capilla, se presentó un proyecto al Fondo Nueva Evangelización de la Conferencia Episcopal Española (CEE). El Comité Ejecutivo de los obispos españoles concedió entonces una ayuda de 12.000 euros en noviembre de 2017, que se sumaron a los otros 33.352 euros que aportó la propia universidad. Con la contribución local, se había empezado a construir los muros de la iglesia. En febrero de 2018, tras recibir la ayuda de 12.000 euros procedentes de España, se reanudaban los trabajos de construcción dedicándose al tejado y al enlucido de la capilla.

Pero como la universidad sigue creciendo a buen ritmo, alcanzando ya los 1.920 estudiantes matriculados, se ha pensado construir una capilla más grande. De momento su construcción ha llegado hasta el enlucido. Sin embargo, no se cuenta ya con los fondos necesarios para finalizar el templo. Se sigue a la espera de recaudar dinero para las fases restantes, es decir, puertas y ventanas, techo, piso, pintura, cuyo costo estimado es de 21.000 euros.

El apoyo recibido a través del Fondo Nueva Evangelización ha sido fundamental para levantar una capilla en la Saint Augustine University of Tanzania, pero todavía se precisan más fondos. Ahora mismo se está en manos de la providencia. Se precisan de nuevas ayudas económicas para cubrir las fases de acondicionamiento aún pendientes y con las que concluir la edificación del templo.

(Francis Tegete, capellán universitario – Saint Augustine University of Tanzania)

(FNE)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41069 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).