Presentación en la UPSA de una ‘Guía para casarse por la Iglesia’

El jueves 7 de junio, a las 20:00 horas, se presenta en el Aula de Grados de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) el libro “Una decisión original. Guía para casarse por la Iglesia”, editado por Palabra.

En el acto, organizado por el Instituto Superior de Ciencias de la Familia de la UPSA, van a intervenir dos de sus autores: el sacerdote Nicolás Álvarez de las Asturias y la abogada y canonista María Álvarez de las Asturias, directora del Instituto de orientación personal y familiar “Coincidir”, que se dedica a la formación de matrimonios, padres, profesores y sacerdotes. Además contará con la presencia de Luz Mª Fernández, directora del Instituto Superior de la Familia de la UPSA; Darío Chimeno Cano, de la editorial Palabra y Santiago Casanova, colaborador en el Servicio diocesano de MCS.

“Una decisión original. Guía para casarse por la Iglesia” (Ediciones Palabra), es un nuevo libro sobre el matrimonio, dirigido tanto a parejas jóvenes como a aquellos que llevan algunos años y pasan por momentos de dificultad. El libro ofrece claves para ayudar a que el amor crezca y no pierda nunca la fuerza de su decisión original y afronta preguntas tan frecuentes como: ¿Crees que el amor puede ser total y para siempre? ¿Qué hace falta para casarse? ¿Puede casarse cualquiera, o existen ciertas condiciones? o, ¿A quién le importa que nos casemos?

Casada y madre de cuatro hijos, María Álvarez de las Asturias  (Madrid, 1966) trabaja con matrimonios y familias en la prevención y resolución de las dificultades de la convivencia. Licenciada en Derecho por el ICADE, en Derecho Canónico por la Universidad Pontificia Comillas y máster en Matrimonio y Familia por la Universidad de Navarra, desde 2012 dirige elInstituto de Orientación Personal y Familiar ‘Coincidir’en Madrid, tarea que compagina con su labor como Defensora del Vínculo y Promotora de Justicia del Tribunal Eclesiástico de Madrid. Álvarez de las Asturias es coautora también del libro ‘Redescubrir la familia. Diagnóstico y propuestas’, editado en 2015 por Palabra.

(Diócesis de Salamanca)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).