El Primer Ministro de Polonia presenta al Papa su apoyo en favor de los prófugos

El papa Francisco recibe en audiencia al Primer Ministro de la República de Polonia, Mateusz Morawiecki, que señaló el compromiso del Gobierno polaco en favor de los refugiados de Ucrania y de Oriente Medio.

Las políticas familiares y la salvaguardia de la creación – en vista de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en Katowice en diciembre de 2018 – estuvieron en el centro del encuentro que ha mantenido el papa Francisco con S.E. el Sr. Mateusz Morawiecki, Primer Ministro de la República de Polonia, a quien el Santo Padre ha recibido en la mañana del lunes 4 de junio.

Durante las conversaciones, transcurridas en una atmósfera de cordialidad, también se destacaron las buenas relaciones bilaterales existentes entre la Santa Sede y Polonia, así como la provechosa colaboración entre la Iglesia y el Estado en sus respectivos ámbitos de acción. Y sin olvidarse de la situación europea e internacional, se trató sobre la acogida de los prófugos y el compromiso del Gobierno polaco en favor de los refugiados de Ucrania y de Oriente Medio.

Tras este cordial encuentro, el Primer Ministro de la República de Polonia encontró sucesivamente con el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, acompañado por Su Excelencia Mons. Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados.

(Ciudad del Vaticano, vaticannews.va)

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42020 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).