Celebración, a nivel europeo, del primer Día de Reflexión de Laudato Si

La COMECE, el CCEE, Justicia y Paz Europa y el Movimiento Mundial Católica por el Clima han organizado conjuntamente  la celebración, a nivel europeo, del primer Día de Reflexión de Laudato Si, sobre el tema «Finanzas sostenibles en Europa y la Iglesia».

Esta jornada tendrá lugar en Bruselas, el próximo día 6 de junio, en la sede de la Secretaría de la COMECE. En representación de la Conferencia Episcopal Española asiste el sacerdote Ángel Galindo García.

Esta reunión se organiza como respuesta a la invitación del papa Francisco en Laudato Si ‘, donde se propone a representantes de las Conferencias Episcopales en Europa e instituciones católicas (diócesis, órdenes religiosas, bancos, universidades y organizaciones de la sociedad civil) reflexionar y  debatir el papel de la Iglesia Católica en la promoción de una economía sostenible. Además de la presentación de mejores prácticas y ejemplos de compromiso concreto en términos de economía sostenible, parte de la reunión en la COMECE estará dedicada al proceso de desinversión de los combustibles fósiles.

 Las conclusiones que surjan del encuentro se presentarán después durante la Conferencia Internacional, que con motivo del tercer aniversario de Laudato Si ‘, se ha programado en el Vaticano del 5 al 6 de julio de 2018.

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42445 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).