Caminos de Hospitalidad en Galicia

Diversas organizaciones sociales, educativas, ciudadanas y de diferentes religiones caminarán juntas en una acción que se lanza desde la ONG Entreculturas, en el marco de la campaña Hospitalidad.es

La iniciativa #caminosdehospitalidad, es una propuesta que anima a la movilización en las semanas previas al día 20 de junio, Día Internacional de las Personas Refugiadas.

En esta ocasión nos organizamos para caminar y sumar kilómetros de solidaridad con los que seguir reclamando la Europa sensible, solidaria y promotora de los derechos humanos que anhelamos. Y para buscar apoyos y aliados en Galicia.

Animamos a toda la ciudadanía a que nos acompañe en esta iniciativa y en las propuestas que la rodean. Es un homenaje a las largas y peligrosas rutas que emprenden tantos hermanos y hermanas que huyen de la guerra, los conflictos y la extrema pobreza. Y también quiere ser símbolo y homenaje a las numerosas rutas de encuentro, solidaridad y acogida que construimos junto a ellas, y en especial al legado que dejó el jesuita Frans Van Der Lugt. Vivió 45 años en Siria, donde organizaba este tipo de caminatas como lugar de encuentro entre varias culturas y religiones. En abril de 2014 murió asesinado en la ciudad siria de Homs, donde vivía desde principios de los años 70.

https://www.hospitalidad.es/caminosdehospitalidad/

La cita será el próximo 2 de junio a las 10:30 h en el Monte do Gozo, en Santiago de Compostela. Marcharemos juntos desde las 11:00 por el último tramo del Camino de Santiago, para terminar sobre las 13:30 horas en la Praza do Obradoiro.

Durante el recorrido haremos varias paradas, tres de ellas ante el rectorado de la Universidade de Santiago, ante el Concello de Santiago y ante el Obispado de Santiago, donde haremos entrega del manifiesto a sus principales responsable con el fin de obtener el apoyo de estas instituciones a nuestras reivindicaciones.

(Arzobispado de Santiago de Compostela)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41087 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).