Una ruta por las iglesias fernandinas de Córdoba mejorará su oferta turística

Coincidiendo con el día de San Fernando y conscientes de la riqueza patrimonial de la ciudad de Córdoba, el Cabildo ha decidido desarrollar un programa de visitas turísticas sobre los templos de la Axerquía, que permitan tanto a los visitantes como a los propios cordobeses, conocer dicho patrimonio. Se trata de una ruta constituida principalmente por las iglesias fernandinas.

Con ello, la institución capitular persigue la contribución en el desarrollo y potenciación de la oferta turística extendiendo la presencia del turismo a otros rincones de la ciudad. Todo ello provocaría un aumento de pernoctaciones, la descongestión del entorno de la Mezquita-Catedral, la creación de nuevos puestos de trabajo y la generación de riqueza en otras zonas de la capital.

Todos los recursos, tanto humanos como materiales del proyecto, correrán íntegramente a cargo del Cabildo. Al proyecto, actualmente en proceso de desarrollo, participarán los templos de San Francisco, San Pedro, Santiago, la iglesia de El Carmen, San Lorenzo, Santa Marina y San Andrés. A este proyecto se podrían añadir otras iglesias de la zona.

(Diócesis de Córdoba)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37591 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).