Nueva edición de la Escuela de Verano para catequistas en Peralta de la Sal

Peralta de la Sal, del 2 al 4 de julio acoge una nueva edición de esta ‘Escuela de Verano’, organizada por la Comisión Regional de Catequesis de Aragón y que, en esta ocasión, quiere ayudar al catequista a reflexionar sobre su cometido.

El objetivo es redescubrir que ‘ser catequista’ es una vocación: el catequista está llamado a estar con Dios y a anunciar el Evangelio. El ponente va a ser el sacerdote valenciano y doctor en Catequética, German Mora, quien en cuatro sesiones irá presentando  la alegría de ser llamado a cumplir la misión de catequista y acompañante, de vivir como discípulo-misionero.

Los destinatarios de esta Escuela son catequistas, sacerdotes, religisos y religiosas, seminaristas, profesores de Religión, animadores y educadores en la fe. La metodología del curso cobina la parte expositiva con el diálogo en grupo y la reflexión conjunta con el acompañante.

Además de las celebraciones litúrgicas preparadas por las distintas delegaciones diocesanas, el martes 3 de julio habrá una excursión a Benabarre.

Las inscripciones deben realizarse en las delegaciones diocesanas de Catequesis, antes del 27 de junio. Los precios son 120 euros (pensión completa, matrícula y materiales), 35 euros (matrícula y materiales), 10 euros (comida suelta).

(Diócesis de Zaragoza)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37592 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).