Cursillo de ingreso al Seminario de Ciudad Real «Abierto por vocaciones»

«Abierto por vocaciones» es la llamada de este año al Cursillo de Admisión al Seminario de la diócesis de Ciudad Real que se celebrará entre el 1 y el 4 de julio de 2018, «abierto» a todos los jóvenes de la diócesis entre 6.º de Primaria y 2.º de Bachillerato.

Con el juego de palabras «abierto por vocaciones», el Seminario anima a los jóvenes a plantearse la vocación subrayando que es un lugar que solo existe por ellos, por la vocación, y que se dedica a la educación y a la ayuda en el discernimiento vocacional. La llamada es lo único que provoca la existencia de lugares como el Seminario, acompañante de la misión del Señor a muchos jóvenes. Desde el corazón, como nos recordaban este año en el Día del Seminario, se abre también en sentido profundo, con la apertura a la escucha de la llamada al seguimiento. Que esté abierto, y con sacerdotes dedicados a él, supone la apertura de la Iglesia a los planes de Dios, también motivando, buscando vocaciones y llamando a la oración a toda la comunidad.

La vocación es una constante de libertad en la historia de la salvación y el Seminario Diocesano, «abierto por vocaciones», es la respuesta histórica hoy de la Iglesia, que se concreta aún más en la respuesta de cada joven que se ordena sacerdote o se plantea «qué quiere Dios de mí».

Cómo inscribirse

Para inscribirse en el cursillo hay que ponerse en contacto con la parroquia y enviar la solicitudjunto con dos fotografías tamaño carnet del joven antes del 22 de junio. El Seminario responderá a la familia en cuanto se reciba la instancia.

Estos documentos se deben dirigir a al Director del Cursillo Vocacional, Seminario Diocesano. Carretera Porzuna, 5. Apdo. 78. 13005 Ciudad Real. Pueden llamar al 926 230 328 para más información que, además, pueden solicitar en cada parroquia o en el correo [email protected]

(Diócesis de Ciudad Real)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 45229 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).