Campaña de sensibilización sobre las personas sin hogar “La Vida Misma”

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios ha puesto en marcha su campaña «La Vida Misma” que tiene como fin visibilizar a las personas sin hogar y en exclusión social.

Se trata de la primera campaña de sensibilización conjunta de sus 3 Provincias en España y cuenta con el apoyo económico del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

El estigma es uno de los mayores obstáculos para lograr la integración social. Por eso, además de asistir a las personas en situación de vulnerabilidad, desde la Orden Hospitalaria se promueven cambios hacia una sociedad más justa y solidaria. La congregación desarrolla programas sociales y sanitarios que mejoran las condiciones de vida de las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, defendiendo su dignidad como seres humanos y ofreciéndoles las herramientas para que retomen las riendas de sus vidas.

La campaña posee una página web muy completa donde se pueden encontrar las fechas de eventos presenciales y actividades de sensibilización que se pueden compartir.   Por otra parte, en los de redes sociales de la campaña se invita a los participantes a contar su experiencia a través del hashtag #LaVidaMisma.

Página web de la campaña.

Instagram de la campaña.

Canal de YouTube de la campaña.

(Confer)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44782 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).