Las religiosas Pasionistas restauran parte del ajuar de la Santina

Las religiosas Pasionistas de Oviedo acaban de restaurar una serie de piezas del ajuar de la Virgen de Covadonga, todas ellas regalo del rey Alfonso XII y su mujer María Cristina, a finales del siglo XIX.

El paso del tiempo había provocado el deterioro de la seda de los ropajes, y la labor de restauración llevada a cabo por las religiosas fundadas por Pa­blo Da­nei en el siglo XVIII, consistió en recuperar los bordados que adornaban el manto, el vestido y también las ropas del Niño, y trasladarlos a unas nuevas telas que respetasen el modelo original. En la fotografía, pueden apreciarse las iniciales “A” y “C” de los monarcas, bordados en el manto de la Virgen, ya restaurado.

El rey Alfonso había visitado el Santuario de niño junto a su madre, Isabel II, y también años más tarde, ya en su reinado, coincidiendo con el inicio de las obras de la Basílica, en 1877.

El pasado viernes, además, el arciprestazgo de El Eo peregrinó a Covadonga, con un grupo de 250 personas. Con él, todos los arciprestazgos han pasado por el Santuario, para celebrar el Año Jubilar.

(Iglesia en Asturias)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41106 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).