Concierto del coro Collage en Albacete

El coro Collage nace hace ya 5 años de la necesidad que crear una actividad musical en el Colegio Diocesano de Albacete, donde aparte de adquirir conocimientos musicales también se aprendan otros valores

Hablamos de compañerismo, solidaridad, responsabilidad, compromiso; así como compartir experiencias que enriquecen tanto musicalmente como personalmente y ayude a la integración social de los alumnos.

Actualmente son 30 sus integrantes, principalmente alumnos de primaria y secundaria, también participan alguna madre, voluntarios y profesores del Colegio.

En su andadura el coro realizado numerosas actuaciones benéficas: gala AMAC, Institución Benéfica del Sagrado Corazón (COTOLENGO), conciertos benéficos en la sala José Saramago, en la Catedral de Albacete, actuación en el colegio Eloy Camino…

El concierto de este año se realizará en la Casa de Cultura José Saramago​, viernes 25 a las 19:30 horas.

Se ha preparado un amplio repertorio de música Latina y cuenta con la inestimable colaboración del prestigioso Coro de Música Viva, Batuca Sambasores y la actriz y bailarina Marga Moratel.

Dentro de los valores que intentamos transmitir a los alumnos en el colegio es el de la solidaridad, ​y por ello el donativo de la entrada irá destinado a colaborar con la Asociación Internacional de Caridad San Vicente de Paúl (A.I.C.).

(Diócesis de Albacete)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41127 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).