Testimonio del P. Naim Shoshandy en la diócesis de San Sebastián sobre el drama de los cristianos perseguidos

El sacerdote iraquí de rito sirio católió habló ante la Cruz de Mosul, símbolo de la persecución de los cristianos en Oriente. 

La iniciativa Noche de los Testigos, impulsada por Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) ha permitido traer a nuestra diócesis al padre Naim Shoshandy y a la Cruz de Mosul; ambos, exponentes y testigos de la  persecución que los cristianos sufren en diversos países de Oriente.

El testimonio del padre SHOSHANDY  es, en este sentido, una muestra de la realidad a la que se enfrentan en la zona miles y miles de familias.

Naim Shoshandy es un joven sacerdote iraquí de rito siro católico. Es el menor de cinco hermanos. Su hermano Raid fue asesinado en Mosul por el único hecho de ser cristiano y tanto él como toda su familia tuvieron que huir con lo puesto de su ciudad, Qaraqosh, cuando en 2014 Estado Islámico atacó y tomó esta ciudad donde existía una importante minoría cristiana.

A sus 34 años confiesa que en la tierra en la que nació, al igual que millones de jóvenes compatriotas, sólo ha visto guerra y horror. Además, conoce de primera mano el sufrimiento y la persecución. Experiencias de las que dio cuenta en el testimonio ofrecido en la catedral.

Testimonio íntegramente recogido  en el siguiente video:

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37933 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).