‘Quilombos: El pueblo negro grita libertad, el musical para el Día Mundial de África

El 25 de mayo de cada año se celebra el Día Mundial de África, conmemorando la fundación de la Organización para la Unidad Africana (actual Unión Africana), entidad regional que agrupaba a los países del continente africano para promover la unidad y solidaridad de los estados africanos, servir como voz colectiva del continente, erradicar el colonialismo y promover la cooperación internacional.

Este año, varias entidades cuyo compromiso con el continente africano tiene ya una larga trayectoria se han unido para organizar conjuntamente en Madrid algunos actos conmemorativos de esta fecha.  Estas entidades son AEFJN (red África Europa Fe y Justicia), la Capellanía Africana, UMOYA – Comités de solidaridad con África Negra, Fundación África Sur, Karibu, Mundo Negro y REDES (Red de Entidades de Desarrollo Solidario).

El viernes 25 de mayo tendrá lugar la representación del musical “Quilombos: El pueblo negro grita libertad”, una actualización de la “Missa dos quilombos”, escrita por Pedro Casaldáliga y con música de Milton Nascimento, a la realidad africana que llama a las puertas de Europa en nuestros días.  Será en el Colegio Sagrado Corazón (Av. Alfonso XIII, 127) a las 20:00 horas. La entrada es gratuita.

Además, se celebrará una Eucaristía africana el domingo 27 a las 12:00 en la Parroquia del Purísimo Corazón de María (c/ Embajadores 81).

(Confer)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37933 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).