Encuentro diocesano de laicos en la Alegría de Monzón

El pasado día 20 de mayo, Domingo de Pentecostés y Día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar, se celebró el Encuentro diocesano de cristianos laicos de Barbastro-Monzón.

Comenzó a las 17:30 horas de la tarde, alrededor de la Ermita de la Virgen de la Alegría en Monzón, hasta llegar a la iglesia del santuario con una procesión a modo de “Via lucis”.

A partir del lema del Encuentro, “Como discípulos misioneros, somos Iglesia en el mundo”, se sucedieron cuatro estaciones a partir de textos escogidos de la Exhortación Apostólica del papa Francisco, “Evangelii Gaudium”, sobre el anuncio del Evangelio en el mundo actual. Estos textos se fueron completando con lecturas bíblicas, con testimonios personales y con oraciones y cantos en relación con cada una de las estaciones del “Via lucis”.

La Eucaristía estuvo presidida por el Obispo de la diócesis, Mons. Ángel Pérez Pueyo, que en su homilía convocó a todos los laicos a vivir en unidad y a dar testimonio del amor de Dios ante el mundo con una vida coherente con su fe. Amar y servir, dijo el obispo, tiene que ser el centro de la vida apostólica.

La iglesia de la Ermita de la Virgen de la Alegría se llenó por completo y en algunos momentos de la celebración participaron representantes de las diferentes comunidades parroquiales que asistieron. Al final se cantó el Himno a la Virgen de la Alegría pasando todos a besar la medalla de la Virgen. Después hubo un tiempo para compartir en un ambiente grato de comunicación y de fiesta.

(Diócesis de Barbastro-Monzón)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).