Comuniones y confirmaciones de hijos de militares españoles en la base de la OTAN de Nápoles

Como en cursos anteriores, este año también se han celebrado gozosamente en la capilla italiana de la base OTAN en Lago Patria(Napoles), las primeras comuniones de varios niños y las confirmaciónes de cinco jóvenes. Todos ellos son hijos de los militares españoles que prestan servicio en este cuartel general situado en la Campania napolitana, en Italia.

Durante todo el año, han recibido la catequesis oportuna, según su edad, dirigida por los capellanes españoles que visitan el grupo de familias españolas allí destacadas de forma habitual.

Las primeras comuniones estuvieron a cargo del Pater D. Jose Obrador, y la Confirmación fue conferida –por delegación del Sr.Arzobispo Castrense- por el Pater D. Manuel Gómez.

Es de agradecer la gran colaboración de las familias en el desarrollo de la catequesis de Primera comunión, donde por turnos los padres han participado de forma activa en la formación catequética de los niños.

También de agradecer la bondadosa cortesía con que el capellán italiano de la base, Don Roberto, nos cede semanalmente la capilla , despachos, etc, para poder desarrollar allí nuestras actividades.

Ha sido una especial vivencia cristiana mas por parte de estas familias de militares españoles, que en el marco de su estancia en el extranjero, han profundizado en la fe.

,

(Arzobispado Castrense) 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39727 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).