CONFER felicita a los dos neocardenales españoles Aquilino Bocos, cfm, y Luis Ladaria, sj

La Conferencia Española de Religiosos, en nombre de todas las  personas de vida consagrada a las que representa, quiere felicitar a los dos nuevos cardenales españoles cuya creación anunció el papa Francisco el pasado domingo de Pentecostés: el claretiano Aquilino Bocos y el jesuita Luis Ladaria.

Para la Vida Religiosa española, estas designaciones suponen un reconocimiento a la labor que durante años han realizado cada uno de los neocardenales dentro de su ámbito. Su nombramiento representa también un agradecimiento a su labor y el espaldarazo por parte del Santo Padre de un camino de servicio eclesial que se ve ahora incrementado por su pertenencia al Colegio Cardenalicio.

Además, el nombramiento como cardenales de estos dos religiosos aporta un respaldo mayor al trabajo del papa Francisco y una confianza mayor, si cabe, en la Vida Religiosa en la Iglesia. Por todo ello, la CONFER se siente orgullosa y celebra con gozo este doble nombramiento

Oramos por ellos y con ellos para que sean exponentes de la opción de vida que es servir a Dios a través de los carismas de la Vida Apostólica y les deseamos lo mejor en su nuevo servicio dentro de la Iglesia. Sin duda que su dedicación se verá incrementada y seguramente acogida, tanto por el P. Aquilino como por el P. Luis, como un acicate en su labor de  trabajar por la Iglesia y hacer más visible el Reino. ¡Felicidades!

La presidencia y la secretaría general de la CONFER

(CONFER)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41049 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).