Juventud Idente convoca sus Campamentos de verano

La Juventud Idente de España ofrece sus campamentos para las vacaciones de verano de niños y jóvenes. Este año volveremos a transcurrir en el campamento de Quintanabaldo, en Burgos, en un maravilloso entorno natural.

Del 16 al 27 de julio tiene lugar el Campamento de niños, con edades entre los 8 y 12 años, y del  1 al 12 de agosto se realiza el Campamento de jóvenes, en el que participan desde los 13 a los 17 años. Los campamentos son una escuela de convivencia atendida y dirigida por expertos profesionales en todos los campos (profesores universitarios, profesores de enseñanzas primaria y secundaria, titulados deportivos, monitores y directores de tiempo libre titulados). Son ya miles los niños y jóvenes de todas las comunidades de España, y de la mayoría de los países europeos e incluso de otros continentes, que los conocen. Desde hace más de treinta años, participan de una experiencia inolvidable en amistad y convivencia, con un “toque” de aventura.

En el campamento se realizan principalmente tres tipos de actividades: formativas, humanístico-artísticas y físicas. Todas ellas con un fin educativo. Se harán actividades paralelas adaptadas a niños y jóvenes:

-Formativas: seminarios, cursillos, visitas a lugares de interés cultural, actividades de convivencia y conocimiento mutuo (peripatetismo, capítulo…).

-Humanístico-artísticas: talleres de creatividad, veladas artísticas (himno del fuego), juegos florales…

-Físicas: juegos, dinámicas, olimpiadas, Yincanas, excursiones, marchas…

Juventud Idente es una organización sin ánimo de lucro dedicada a la educación en valores de jóvenes y niños, fundada en 1975 por Fernando Rielo (1923-2004), fundador también de la Institución católica de Misioneros y Misioneras Identes. Desde 1990, Juventud Idente de España tiene el reconocimiento público de su función educativa, y atiende solicitudes por parte de los Gobiernos Autónomos y Ayuntamientos para establecer convenios de colaboración. Esta experiencia impulsa a Juventud Idente a intensificar su trabajo en la formación de sus profesores, con el fin de que el campamento cumpla la función educativa con que se ha concebido.

Más información

Precio: El campamento tiene un coste de 250 € por persona, sin contar el transporte. Las familias que lleven a más de un niño o joven (hermanos o primos) tendrán un descuento de 10% sobre el importe total.

Transporte: Se organizará, desde cada ciudad, el transporte de los niños y jóvenes acompañados por los profesores de la Juventud Idente.

Inscripciones: La inscripción se realiza en la sección de la Juventud Idente más cercana, tras la realización de una entrevista personal. Para ello debes contactar con la oficina de la Juventud Idente de tu ciudad.

Una vez realizada la entrevista personal y habiendo sido admitido el acampado podrá hacerse el pago a la siguiente cuenta bancaria, indicando Nombres, Apellidos y la ciudad de procedencia (desde la que hace la inscripción).

Datos bancarios:

Titular: Fundación Juventud Idente
Número de cuenta: 0049 1893 08 2310379361

IBAN en formato electrónico: ES1700491893082310379361
IBAN en formato papel: IBAN ES17 0049 1893 0823 1037 9361

Código BIC/SWIFT: BSCHESMMXXX

Banco Santander
Dirección: C/ Velázquez nº37 – 28001 Madrid (España)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42829 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).