Los educadores cristianos de la diócesis de Orihuela-Alicante celebran su encuentro diocesano

Este sábado 19 de mayo se celebraba en Alicante el Encuentro Diocesano de Educadores Cristianos. Una jornada de convivencia y reflexión que acogía a más de 300 profesores procedentes de todos los centros educativos de la provincia.

Se trata de un encuentro anual que, organizado por la Asociación de Educadores Cristianos y el Secretariado de Enseñanza, cuenta ya con gran tradición en la Diócesis de Orihuela-Alicante con más de 20 ediciones celebradas. Va dirigido principalmente a todo el profesorado de la escuela pública, diocesana y privada-concertada y supone una cita anual para el reencuentro y tratar temas de interés.

Todo comenzaba a las 10:30 horas de la mañana en la parroquia de San Pablo de Alicante. Desde allí los asistentes se dirigieron al salón de actos del Obispado para completar la jornada con el acto académico en sí. Con motivo del Año Jubilar dedicado a San Vicente Ferrer que se está celebrando en Tortosa y las diócesis de la Comunidad Valenciana, incluida la de Orihuela-Alicante, se propuso este año una reflexión en torno a la persona y obra de este santo, descubriendo la actualidad de su mensaje. Y así fue de la mano del sacerdote Miguel Navarro Sorni, gran conocedor de San Vicente Ferrer y de su época con su ponencia “San Vicente Ferrer, evangelizador en su época, un desafío para nuestro tiempo”.

(Diócesis de Orihuela-Alicante)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41146 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).