Transcribimos el llamamiento de la presidencia del Consejo de Conferencias Episcopales de Europa (CCEE): Protege la vida a toda costa.
Nos unimos a la Iglesia Católica en Tierra Santa para deplorar «la enésima explosión de odio y violencia que sangra una vez más Tierra Santa» en estos días. La presidencia del CCEE quiere testimoniar la cercanía de la Iglesia europea y acoge con agrado la invitación del Administrador Apostólico del Patriarcado Latino de Jerusalén, S.E. Mons. Pierbattista Pizzaballa, para dedicar un tiempo de oración por la paz en Tierra Santa.
En este sentido, la presidencia de CCEE, para expresar con convicción que la paz y la vida humana son bienes indispensables a los que no se puede renunciar, estando por encima de todo intereses nacional e internacional, invita a las comunidades y personas, también desde Europa, a sumarse a la oración de la Iglesia de Jerusalén, a través de un tiempo de recogimiento y oración por la paz y la defensa de la vida a cualquier precio, el sábado 19 de mayo, la víspera de Pentecostés.
HE El cardenal Angelo Bagnasco, arzobispo de Génova y presidente de CCEE
HE El cardenal Vincent Nichols, arzobispo de Westminster y vicepresidente de CCEE
S.E. Mons. Stanisław Gądecki, arzobispo de Poznań y vicepresidente de CCEE