La diócesis de Madrid celebra la Fiesta del Apostolado Seglar

Discípulos misioneros de Cristo, Iglesia en el mundo es el lema con el que este domingo, 20 de mayo, solemnidad de Pentecostés, se celebra el día del Apostolado Seglar.

Con este motivo, en Madrid la Delegación Diocesana de Apostolado Seglar organiza la tradicional Vigilia de Pentecostés este sábado, 19 de mayo, a las 19:00 horas en la catedral de Santa María la Real de la Almudena.

Durante la misma, jóvenes y adultos de parroquias, colegios, y miembros de asociaciones y movimientos que participan habitualmente en la vida de la diócesis, recibirán el sacramento de la Confirmación.

Carpas de movimientos y asociaciones

Para dar a este día una dimensión pública mayor, en colaboración con Actos Institucionales se ha organizado la Fiesta del Apostolado Seglar en la plaza de San Juan Pablo II (entrada a la catedral por la calle Bailén). Desde las 11:00 horas hasta las 19:00 horas, movimientos y asociaciones, así como la Delegación de Apostolado Seglar, se harán presentes en distintas carpas en las que ofrecerán información sobre su carisma y actividades.

Al mismo tiempo, y a partir de las 12:30 horas, animarán la oración que se desarrollará en la capilla del Santísimo de la catedral, donde hay exposición permanente.

(Archidiócesis de Madrid)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42890 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).