Encuentro Internacional de Coros en el Vaticano del 23 al 25 de noviembre

Los directores de coro y comisiones litúrgicas de todo el mundo volverán a encontrarse del 23 al 25 de noviembre para el III Encuentro Internacional de Coros en la Fiesta de Santa Cecilia, Patrona de la Música y de los Músicos.

El evento, organizado por la asociación Nova Opera Onlus en colaboración con el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, prosigue el primer Congreso en el año 2014 y del Jubileo de las Corales en 2016, momentos en los que participaron más de 8.000 personas, las capillas musicales, los coros diocesanos y parroquiales y los músicos. Este nuevo Encuentro se desarrollará en su totalidad en la Ciudad del Vaticano.

El Encuentro Internacional se inaugurará el viernes en el Aula Pablo VI con la presencia de los mayores expertos en música sacra y litúrgica provenientes de todo el mundo. Están previstas conferencias y testimonios de diversos contextos globales y pruebas de canto que involucrarán activamente a todos los presentes. Mons. Marco Frisina, director del Coro de la Diócesis de Roma, será el moderador de las ponencias y de las mesas redondas que tratarán del tema “Música en la Liturgia y en la Catequesis para la Nueva Evangelización”.

En la mañana del sábado, el Congreso continuará con la intervención de Mons. Rino Fisichella, culminando con la Audiencia especial que el papa Francisco concederá a todos los participantes: por primera vez el Santo Padre se encontrará con los coros y les impartirá su Paterna Bendición. Por la tarde, también en el Aula Pablo VI, tendrá lugar un Gran Concierto: todos los cantores presentes, unidos al Coro de la Diócesis de Roma y a una Orquesta Sinfónica, dirigidos por Mons. Marco Frisina, interpretarán las canciones más representativas de la tradición musical sacra y litúrgica, formando un único y gran Coro polifónico. El “Concierto de las Corales” será dedicado a Santa Cecilia.

El evento concluirá el domingo con la Santa Misa en la Basílica de San Pedro, presidida por  Mons. Rino Fisichella y acompañada por todos los coros participantes. Al final de la Celebración, se podrá participar de la Oración del Ángelus del Santo Padre en la Plaza de San Pedro.

Inscripción en la página web www.imcv2018.org. Los cupos son limitados.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40228 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).