El Papa con las Religiones Dhármicas: diálogo y colaboración al servicio de la vida

Saludo del Papa Francisco (Vatican Media)

Saludo del papa Francisco a una Delegación de Religiones Dhármicas con ocasión del Congreso sobre “Dharma y logos, Diálogo y colaboración en una época compleja”.

Es un motivo para agradecer a Dios cuando los líderes religiosos se empeñan en cultivar la cultura del encuentro y dan el ejemplo de diálogo y colaboran concretamente en el servicio de la vida, de la dignidad humana y de la tutela de la creación”, lo dijo el papa Francisco en sus saludos a los miembros de una Delegación de Religiones Dhármicas (budismo, hinduismo, jainismo y sijismo) de visita en Roma con ocasión del Congreso sobre “Dharma y logos, Diálogo y colaboración en una época compleja”, a quienes recibió la mañana de este miércoles 16 de mayo, en la Casa “Santa Marta”.

Diálogo y colaboración

En sus saludos a los representantes de las Religiones Dhármicas, el Santo Padre resaltó la importancia de esta iniciativa de “diálogo” que involucra a cristianos, budistas, hinduistas, jainistas, y sijs. “Diálogo y colaboración – precisó el Pontífice – son palabras claves en un tiempo como el nuestro que, por una inédita complejidad de factores, ha visto crecer tensiones y conflictos, con una violencia extendida en pequeña y grande escala”.

Cultivar la cultura del encuentro

Por lo tanto, dijo el papa Francisco, es un motivo para agradecer a Dios cuando los líderes religiosos se empeñan en cultivar la cultura del encuentro y dan el ejemplo de diálogo y colaboran concretamente en el servicio de la vida, de la dignidad humana y de la tutela de la creación. “Les agradezco por lo que hacen – concluyó el Pontífice – colaborando juntos según sus respectivas tradiciones religiosas, para la promoción del bien en nuestro mundo. Invoco abundantes bendiciones – agregó el Papa – sobre vosotros y sobre vuestras comunidades”.

(Renato Martinez – Ciudad del Vaticano, vaticannews.va)

 

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41986 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).