El prelado del Opus Dei participará en el Centenario de Covadonga

El próximo 13 de julio el prelado del Opus Dei, Mons. Fernando Ocáriz, acudirá al santuario de Covadonga para participar en el Año Jubilar Mariano, con motivo del centenario de la coronación canónica de la Santina.

A las doce del mediodía concelebrará la eucaristía en la basílica con el arzobispo de Oviedo, Mons. Jesús Sanz. De esta forma, el prelado del Opus Dei repite los pasos de su predecesor, Mons. Javier Echevarría, quien también visitó Covadonga en 2008, con ocasión del Año Santo de la Cruz.

La presencia de Mons. Ocáriz se enmarca dentro de las visitas y peregrinaciones que personalidades de la Iglesia están realizando en el santuario, invitados por el arzobispo de Oviedo. A la inauguración del Año Jubilar acudieron, entre otros, el Cardenal arzobispo de Valladolid y los obispos de León, Santander, Lugo, Bilbao y Mondoñedo-Ferrol. Se espera que en los próximos meses continúen acudiendo nuevos prelados.

Mons. Ocáriz fue nombrado prelado del Opus Dei por el papa Francisco el 23 de enero de 2017. El anterior prelado, Mons. Echevarría, lo había nombrado vicario auxiliar en 2014. Ocáriz es además consultor de la Congregación para la Doctrina de la Fe desde 1986.

(Iglesia en Asturias)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).