Presentación en Covadonga del libro más antiguo sobre la historia del Santuario

Este martes, 8 de mayo, la Colegiata de San Fernando, en Covadonga, acoge la presentación de una nueva obra para el Museo del Santuario. Se trata del libro “Spelunca B. Mariae de Covadonga in Asturiis Hispaniarum Montibus” (Cueva de la Santísima Virgen de Covadonga en los Montes de Asturias).

Se trata del libro más antiguo conocido, hasta el momento, que habla sobre la historia de Covadonga. El volumen, que data del año 1635, es una adquisición compartida entre el Cabildo y la Fundación Banco Sabadell, con el objeto de mejorar el fondo bibliográfico del Santuario en este Año Jubilar.

En el acto de presentación intervendrán: Mons. Jesús Sanz, Arzobispo de Oviedo, D. Adolfo Mariño, Abad de Covadonga, Pablo Junceda, Director General de SabadellHerrero, Miquel Molins, Presidente de la Fundación Banco Sabadell, Otilia Requejo, Directora General de Patrimonio Cultural, José Manuel González, Alcalde de Cangas de Onís

Día: Martes, 8 de mayo de 2018

Lugar: Colegiata de San Fernando (Santuario de Covadonga)

Hora: 12.00 h.

(Iglesia en Asturias)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41106 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).